viernes, 21 de diciembre de 2012


INTERECONOMÍA TV, MANIPULACIÓN TV 


Este vídeo nace del descarado y burdo intento de Intereconomía TV de distraer el foco de atención sobre las verdaderas razones que impulsaron el nacimiento del movimiento 15-m. En esta serie de cortes tomados directamente de sus programas informativos, puede captarse la enfermiza e imperiosa necesidad que tiene este medio de comunicación de maquillar la verdad con el fin de evitar, en la medida de lo posible, que sus telespectadores situasen a su queridísimo Partido Popular en el ojo del huracán. Esta auto exigencia se pone de manifiesto con el modo en el que se tratan los contenidos; los periodistas de Intereconomía TV pierden totalmente de vista el verdadero impulso de las protestas del 15-m sustentadas en el descontento del pueblo contra una clase política y financiera que no les representa en absoluto, en la que no confían y hacia la que se sienten indefensos e incomprendidos.


No estamos ante ningún informativo objetivo, aquí lo que cuenta no es formar e informar, no se da pie a la reflexión; desde el primer momento asistimos a un bombardeo de contenido acerca de las oscuras intenciones de la izquierda de desprestigiar a su amado partido, al tiempo que recuerda cosas tales como las crueldades que se cometieron en revoluciones anteriores, eso sí, todas lideradas por el enemigo. En ningún momento se hace referencia al profundo carácter apolítico con el que nació el movimiento y que lo caracterizaba especialmente en aquellos días. No es una educación en absoluto, es simple instrucción, no tiene ningún interés en formar ciudadanos, por ello creo que nos hallamos ante un modelo bancario.

Los “profesionales” de Intereconomía TV afirman ser los poseedores de la verdad, el discurso es absolutamente unidireccional con unos emisores que adoctrinan, ya que son los poseedores de la verdad, y unos receptores que escuchan al otro lado y que, tal y como se les trata, no saben nada de nada. Ellos son los que eligen el contenido del programa y las distintas referencias que usan para desacreditar a su enemigo ideológico, ellos son los que prescriben las normas, son ellos el sujeto del proceso mientras que el objeto, la audiencia, recibe la información a modo de depósito sin preguntarse nada en absoluto.

Resulta bastante evidente el modo en que los “periodistas” de este medio lanzan afirmaciones vanas, vacías y gratuitas con el fin de adoctrinar a su público. Es un aspecto totalmente secundario la formación de su audiencia con contenidos neutros y objetivos que inviten a una reflexión sana y plena. Ellos por el contrario, prestan una extraordinaria atención al contenido, al mensaje vinculándolo con aquello que les conviene, manipulando sin ningún pudor la información, algo imperdonable en nuestra profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario